Más de 300 detenidos en cinco días de emergencia en Arequipa
PNP alista acciones de control territorial y enrolamiento de extranjeros que se encuentras indocumentados en Arequipa.
Durante los primeros cinco días de la declaratoria de estado de emergencia en Arequipa, que inició el 17 de abril, las fuerzas del orden capturaron en flagrancia por diversos delitos a través de operativos, a 320 personas, de las cuales, 72 tenían órdenes de requisitoria.
Así lo indicó el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, destacando que también se desarticuló ocho bandas delincuenciales y se incautó 2 mil 315 autopartes de dudosa procedencia y 89 celulares reportados robados.
MÁS AGENTES
La información fue difundida ayer en la Plaza de Armas, durante la presentación de 250 agentes especiales que llegaron desde Lima con el objetivo de desarticular las bandas del crimen organizado dedicadas al sicariato, extorsión, amedrentamiento y asesinato.
Se trata de 200 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), 40 del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) y 10 de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat), además de una veintena de vehículos, incluido uno blindado.
El general PNP Carlos Llerena Portal, director de Operaciones Especiales de la Policía, resaltó que este contingente realizará control territorial, verificación de identidad, enrolamiento de extranjeros, ingreso a lugares de dudosa reputación, entre otras acciones. Los agentes permanecerán en Arequipa hasta mediados de mayo, en que concluirá el APEC 2024.
“Todos en conjunto vamos a realizar labores especiales, tenemos una estrategia de trabajo que vamos a replicarla y mejorarla en la ciudad de Arequipa que ya ha tenido muy buenos resultados en la ciudad de Trujillo, donde se encuentra un contingente igual al que estamos presentando el día de hoy”, aseveró.
Lea también: Hoy inicia labor de 120 agentes expertos en crimen organizado
Leer comentarios