Arequipa

Más de 345 mil alumnos inician hoy labores escolares en Región

14 de marzo de 2016
Más de 345 mil alumnos inician  hoy labores escolares en Región

El año escolar 2016 inicia hoy en forma oficial con el retorno a las aulas de más de 345 mil estudiantes, de instituciones educativas estatales y particulares de la región.

Unos 189 mil estudiantes de los colegios públicos de la región iniciarán las labores educativas en región Arequipa. El Año Escolar 2016 será inaugurado en el Cono Norte con la asistencia de autoridades del sector Educación y Gobierno Regional.
 
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa informó que inician oficialmente sus labores educativas un promedio de 345 mil niños y adolescentes (189 mil 139 escolares estudian en escuelas estatales y el resto en privados) en los diferentes niveles de la Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria).
 
Desde hoy las 1796 instituciones educativas públicas y 2123 privadas, donde laboran un promedio de 22 mil 110 docentes, albergarán en sus aulas a los escolares, brindándoles una formación en conocimientos y valores.
 
La ceremonia de inauguración del nuevo Año Escolar, se iniciará a las 08:00 horas en las instalaciones de la institución educativa 40694 Camineros Empleados, del distrito de Yura.
 
En el acto protocolar participará el Vicegobernador de Arequipa, Víctor  Raúl Cadenas Velásquez; el gerente regional de Educación, Julio César Delgado Gaona; la Directora de la UGEL Arequipa Norte, Silvia Quispe Flores; el alcalde del distrito de Yura, Luis Harry Gómez Ramírez, además de las autoridades regionales, civiles, políticas y militares.
 
ENTREGA DE MOBILIARIO
Además, el Gobierno Regional de Arequipa hará entrega de mobiliario escolar para el nivel de educación secundaria de la I.E 4069, que cuenta con una población escolar de 500 alumnos de escasos recursos económicos, distribuidos en los tres niveles educativos.
 
Pese a las carencias de infraestructura y mobiliario dicho colegio ha destacado por su buen nivel académico, muestra de ello, es que uno de sus alumnos logró recientemente ingresar, con un buen puntaje, al Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (COAR). Se trata de Aderly Ruth Solís Ramos.
 
UGEL SUR 
En la Ugel Sur el año escolar será inaugurado en la plaza principal del distrito de Chiguata desde las 08:00 horas. Retornarán a las aulas un aproximado de 62 mil estudiantes de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria).
 
COAR
Mediante el Comunicado N.° 001-2016-COAR, se informó a los padres y estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR),  que la fecha de internamiento será el 26 de marzo para los alumnos del 4º grado de secundaria, mientras que los alumnos del 3º grado lo harán el día 27.
 
Compartir


Leer comentarios