Más de 4 mil metros lineales serán declarados zonas azules
10 de noviembre de 2017

La Municipalidad Provincial de Arequipa destinará aproximadamente 40 mil soles para el pintado de las zonas azules en la ciudad.
Según informó el subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz, los trabajos de pintado de las zonas de parqueo se realizarán en la noche. “Tengo entendido que son más de 4 mil metros lineales en su totalidad”, expresó Ortiz.
De acuerdo al técnico a través de un informe realizado por técnicos de la comuna se establecieron los metrajes que tendrá cada zona. Los espacios podrían ir desde 100 metros a más, de acuerdo a los estudios que se ejecuten.

“Hay señalizaciones de 100 metros a más, de acuerdo a las zonas que vayamos pintando y las mediciones que hagamos estableceremos las medidas”, indicó el subgerente.
Cabe señalar que si bien es cierto la comuna ha iniciado el trabajo de pintado y de colocación de elementos de señalización, el cobro y seguridad de cada uno de los estacionamientos estará a cargo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) que destinará personal para resguardo de los autos y cobranza del uso de cochera que será de un sol. En Arequipa se han establecido 26 zonas de parqueo.

Aunque a la fecha existe la negativa de ciertos regidores municipales quienes pidieron la reconsideración del acuerdo de concejo, los trabajos de cambio de zonas amarillas a azules ya se inició en la ciudad. El proyecto sin embargo podría ser paralizado si es que en una próxima sesión de concejo municipal se reconsidera la propuesta municipal.
Leer comentarios