Arequipa

Más de 4 mil policías brindarán seguridad en fiestas de Arequipa

12 de agosto de 2025
PERSONAL OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO SALDRÁ A PATRULLAR

Plan incluye Corso de la Amistad, Serenata y Entrada de Ccapo.

Más de 4 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre personal operativo y administrativo, serán desplegados durante las celebraciones por el 485.° aniversario de la fundación española de Arequipa.

El coronel PNP Giuliano Arguedas Pérez, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPS), informó que el plan de seguridad cubrirá la Entrada de Ccapo, la Serenata, el Corso de la Amistad y todas las actividades autorizadas por la Prefectura y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Todo el personal policial de la División de Orden Público y Seguridad que son más de 4 mil efectivos van a tener que abocarse (…) eso significa personal de tránsito, halcones, unidad de servicios especiales, patrullaje, propias comisarías”, declaró. 

El jefe policial exhortó a quienes organicen eventos en la vía pública sin autorización, especialmente en zonas alejadas del centro, a regularizar su situación, advirtiendo que la Policía comunicará a las autoridades para proceder con las sanciones correspondientes.

Para el Corso de la Amistad se han definido rutas de evacuación y puntos de auxilio desde el óvalo Mariscal Castilla hasta las últimas cuadras de la avenida Independencia, con apoyo de serenazgo, seguridad ciudadana y brigadas de paramédicos.

Finalmente, Arguedas pidió a la población respetar las indicaciones de las autoridades y confiar en el plan implementado para garantizar unas fiestas seguras y tranquilas.

También lee: Inmortalizan a Everardo Zapata, autor de “Coquito”, en Bustamante

Compartir


Leer comentarios