Perú

Más de 56 mil usuarios fueron vacunados en II Jornada Nacional

28 de noviembre de 2023
MINSA CONCLUYÓ JORNADA EN REGIÓN UCAYALI.

Apuntan a aumentar la cobertura contra enfermedades prevenibles.

La Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) ha organizado jornadas a nivel nacional para intensificar la vacunación, con el propósito de aumentar las coberturas de protección en la población y concientizar e informar a la sociedad sobre los beneficios de las vacunas contra enfermedades inmunoprevenibles.

María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, informó que durante la reciente II Jornada Nacional de Vacunación se logró inmunizar a más de 56 mil niños, niñas y adultos en todo el país. Desde el Caserio Soledad, en la región Ucayali, la funcionaria del Minsa destacó la seguridad, eficacia y calidad de las vacunas proporcionadas por el gobierno peruano, enfatizando que son totalmente gratuitas.

En colaboración con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y con el respaldo de la Municipalidad de Coronel Portillo, la campaña culminó con éxito en la localidad, brindando atención a 4000 niños y niñas. Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios como detección de anemia, atención médica general, asesoramiento en salud mental, sesiones educativas sobre alimentación saludable y prevención del dengue, entre otros.

Martínez concluyó la segunda jornada de vacunación en todo el territorio peruano con un llamado a seguir protegiendo y cuidando la salud de la población. Es importante destacar que la iniciativa busca superar las barreras que impiden la inmunización, como el temor a reacciones adversas o la dificultad para regresar al centro de vacunación y completar el proceso. Las reacciones más frecuentes, que afectan al 90% de la población infantil, incluyen dolor en la zona de aplicación, fiebre y enrojecimiento en el lugar de la vacuna.

También lee: Asegurados forman largas filas en la calle para acceder a citas

Compartir


Leer comentarios