Arequipa

Más de 8 mil transportistas de carga comienzan huelga

18 de julio de 2022
Vuelven manifestaciones del sector.

PIDEN MEDIDAS CONTRA ALZA DE LOS COMBUSTIBLES

Manifestantes cuestionan la conducción del actual gobierno.

El Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC), la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), los gremios CISUR, de Transportistas de La Joya, y la Asociación de Cisternas de Arequipa, paralizaran hoy sus actividades como medida de lucha contra el gobierno al que reclaman su intervención contra el alza del precio de los combustibles, y al que proponen la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre hidrocarburos, a nivel nacional.

Javier Corrales, dirigente de las manifestaciones, asegura que desde hoy, más de 8 mil transportistas de carga dejarán de brindar servicios en la región. Aunque dijo que no bloquearían vías, adelantó que detendrán sus vehículos en las rutas en las que trabajan. Cuestionó al gobierno por no tomar en consideración sus pedidos y por reunirse con, según él, gremios sin representatividad.

También respondió luego que, en una conferencia de prensa, realizada en Arequipa por representantes del Ejecutivo y el prefecto regional, se les instará a participar las negociaciones para evitar sus protestas. Corrales asegura que mucho de lo informado por los delegados del gobierno no se ajusta a la verdad.

Además que exoneraciones anteriores nunca han beneficiado a los camioneros independientes. Acusó de querer entorpecer sus demandas, ya que en ocasiones pasadas, luego de llegar a acuerdos; se hacían reglamentaciones que no les permitía acceder a las evoluciones tributarias por el pago de combustible. Corrales dijo que firmó un acta con la prefectura para evitar desorden, pero mencionó que su derecho a manifestarse y protestar será el que prevalezca, aunque luego lo lleven detenido.

Docentes acatarán paro el 21 de julio en contra de Castillo
Compartir


Leer comentarios