Accidentes

Más de 8 millones de etíopes necesitan ayuda por la guerra

24 de noviembre de 2021
Según un informe de la ONU.

Según un informe de la ONU.

Unos 8,1 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en el norte de Etiopía por la guerra que libran el Gobierno central y los rebeldes de la región septentrional de Tigray, según informó hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

De acuerdo con el informe, el conflicto, que se ha expandido de Tigray a las regiones vecinas de Amhara y Afar, y no han llegado suministros humanitarios organizados por la ONU a Tigray desde el pasado 18 de octubre, la situación alimenticia en Tigray «sigue siendo precaria con el número de niños con desnutrición aguda severa aún alto y el nivel de desnutrición aguda entre las embarazadas y lactantes por encima del 60 % durante los últimos meses».

En un informe con cifras actualizadas hasta el pasado jueves 18 de noviembre, la OCHA afirmó que la situación en el norte del país «continúa siendo inestable y altamente impredecible», además, subrayó, las operaciones humanitarias están «fuertemente restringidas debido a la inseguridad, impedimentos burocráticos y otros factores que dificultan la entrega de asistencia humanitaria urgente».

«Actualmente, más de 300 camiones están posicionados en Semera (capital de Afar), a la espera de la autorización de las autoridades», subrayó.

En Amhara y Afar, «decenas de miles de personas» se han visto desplazadas por la contienda, según la OCHA.

Acerca del conflicto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) subrayó hoy en un comunicado que «las necesidades humanitarias urgentes continúan creciendo» en Amhara y Afar.

«Es una carrera contrarreloj para responder a algunas de las necesidades humanitarias más urgentes», advirtió el jefe de la delegación del CICR en Adís Abeba, Nicolas Von Arx.

Fuente: Agencia Efe.

El 41% de alemanes están en contra de la vacunación obligatoria
Compartir


Leer comentarios