Arequipa

Más de 900 recuperados de la COVID-19 en Cerro Juli

31 de agosto de 2020
Recuperados en albergue de Cerro Juli.

La Red de Salud Arequipa-Caylloma informó que a la fecha 925 personas que estaban hospitalizadas en el centro de aislamiento de Cerro Juli tras dar positivo para coronavirus ya fueron dadas de alta médica tras superar la enfermedad.

Esta alentadora cifra se logró por la temprana detección que se hizo a los pacientes. María Elena Flores, directora de la red, indicó que el 89 % de los internados fueron varones, mientras que el 84 % del total de pacientes fueron jóvenes, el 12 % adultos y solo un 4 % pertenecían al grupo de adultos mayores.

La funcionaria indicó que la mayoría de los pacientes aislados fueron provenientes del fuero militar, seguido de civiles y personal policial.

“Casi todos nuestros pacientitos tenían el Seguro Integral de Salud, un porcentaje menor contaba con el seguro de la Policía Nacional y en menor proporción tuvimos a personas que estaban aseguradas en EsSalud”, indicó.

El centro de aislamiento empezó a funcionar en los primeros meses de la pandemia para evitar el colapso de los hospitales. Actualmente tienen a más de mil personas que están en proceso de recuperación. De las personas que fueron dadas de alta, 62 salieron por su voluntad, previa evaluación médica y solo cuatro de los internados fueron llevados al hospital Honorio Delgado, debido a que presentaron complicaciones en su estado de salud.

María Elena Flores, indicó que seguirán brindando atención a las personas que lo requieran y pidió a la población participar de las campañas de detección en los diversos distritos de la provincia de Arequipa. De esta manera se detecta el virus en las fases iniciales y se evita las complicaciones médicas.

El aislamiento es fundamental en los pacientes para evitar que el coronavirus se propague a las familias y se contagie a personas vulnerables a la enfermedad.

Compartir


Leer comentarios