Arequipa

Más listas improcedentes y solo una inscrita en JEE

20 de febrero de 2016
Más listas improcedentes y solo una inscrita en JEE
En Arequipa, el único partido que ya pasó el proceso de tachas y de publicación sin ninguna observación encontrándose inscrita es Acción Popular; Perú Posible se encontraría en periodo de tachas, y Peruanos Por el Kambio (PPK) ya venció su periodo de tachas el 17 de febrero, y espera la resolución final del Jurado Electoral Especial (JEE) – Arequipa 1.
 
La presidenta del JEE – Arequipa 1, Cecilia Aquize Díaz, dijo que ya hay algunos más que han pasado el periodo de tachas, por lo que “ya deben estar siendo notificados en las próximas horas de su definitiva inscripción”. Otros aún están en el periodo de tachas.
 
Las listas que fueron declaradas improcedentes, al igual que los candidatos tienen una segunda oportunidad de presentar sus descargos, pero esta vez ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en los próximos 03 días naturales.
 
Hasta el momento han sido 2 las listas declaradas improcedentes: Frente Amplio y Progresando Perú, y otros dos candidatos de dos partidos con la misma figura.
 
La lista de Todos Por el Perú, fue declarada inadmisible por el JEE – Arequipa 1, aunque tiene plazo para levantar las observaciones. «Los problemas del partido ante el JNE no afectan a la inscripción de la lista congresal”, dijo Cecilia Aquize.
 
Por su parte los militantes siguen firmes en su decisión de continuar con sus vigilias, y agotar las medidas legales.
 
Las planchas declaradas inadmisibles tienen 02 días para presentar sus alegatos, luego de esto el jurado tiene 03 días para volver a evaluar. “Si no dan respuesta a la resolución se las declara improcedentes y se les retiraría del proceso”, aclaró la presidenta del JEE – Arequipa 1.
 
A última hora de ayer fue declarada improcedente la plancha congresal del partido Perú Libertario por inconsistencias en las elecciones internas y vulneración de la democracia interna. Además e inadmisibles a Patria Segura y Todos Por el Perú.
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios