Arequipa

Más testigos hunden a dueños de El Gavilán

23 de octubre de 2016
Más testigos hunden a  dueños de El Gavilán
Los dueños de la cadena de chifas El Gavilán están a la espera de la resolución judicial que determine si los envía o no a nueve meses de prisión preventiva como solicitó la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada. En tanto, existen cuatro testigos más quienes manifestaron en contra de los empresarios y podrían hundirlos.
 
La fiscal Alejandra Cárdenas, titular de las indagaciones, logró contactarse con cuatro testigos quienes brindaron sus testimonios afirmando que trabajaron para la cadena de chifas. Confirmaron que los señores les retuvieron su Documento Nacional de Identidad (DNI), sufrían de maltrato laboral, les hacían trabajar horas extras, entre otros detalles que coinciden con los de algunas de las demás víctimas que se animaron a declarar. La identidad de los jóvenes se encuentra protegida por seguridad. 
 
Los esposos Gabino Apaza Apaza y Lourdes Candia Mamani, dueños de El Gavilán y su sobrino Yober Sardón Huanca, son investigados por presunto delito de trata de personas. Se sospecha que captaban jóvenes a través de agencias de empleo para que trabajen en sus chifas explotándolos laboralmente, les retenían sus documentos y los encerraban en casas junto a otros empleados. Son cerca de 15 víctimas.
 
En la audiencia judicial de prisión preventiva realizada el viernes en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, la Fiscalía buscó introducir los nuevos elementos de convicción, sin embargo, el magistrado David Vizcarra no los admitió.
 
El juez debe dar a conocer su fallo este martes. La Fiscalía advirtió que apelará la resolución, ya que insistirá con ingresar estas nuevas pruebas.
 
Compartir


Leer comentarios