Arequipa

Matrimonio civil virtual será hoy y publicado por el Facebook de MPA

10 de junio de 2020
Hoy celebran el primer matrimonio virtual en la MPA

La sala de prensa Roberto Rivaños presidirá la ceremonia de matrimonio a través de una plataforma digital.

Hoy a las 11 de la mañana la Municipalidad Provincial de Arequipa realizará el primer matrimonio de forma virtual. La jefa del área de Registro Civil del ayuntamiento arequipeño, Tula Benavente, informó que un ciudadano francés y una arequipeña contraerán matrimonio civil a través de una ceremonia presidida por el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, mediante Zoom.

“El alcalde desde la sala de prensa Roberto Rivaños presidirá la ceremonia de matrimonio a través de una plataforma digital, será a las once de la mañana, y los contrayentes a través de internet y desde su casa serán parte de la ceremonia, del acto civil”, declaró Benavente.

La trabajadora municipal informó que los contrayentes realizaron sus trámites hace una semana, de manera presencial, a través de una solicitud, copias simples de los documentos de identidad, partidas de nacimiento, declaración jurada simple de domicilio y de estado civil, copia simple de los testigos, certificado médico prenupcial, fotografías tamaño pasaporte y declaración jurada de los testigos.

“Cumplieron con todos los requisitos establecidos por la ley. Deben tener en cuenta los interesados que por ahora lo único que es virtual es la ceremonia, no los trámites, que se deben realizar de manera presencial”, especificó Benavente.

La transmisión de la ceremonia se realizará a través del Facebook oficial de la MPA.

DATO

Al parecer la cuarentena y el estado de emergencia no han detenido el interés por contraer matrimonio, pues durante los últimos 10 días cerca de 20 personas que apersonaron a requerir informes y formatos para contraer matrimonio. De ese grupo cinco completaron con todos los requerimientos necesarios y se casarán en las próximas semanas. El próximo casorio se desarrollará el lunes 15 de junio a las 12:00 horas.

Compartir


Leer comentarios