Salud

Médicos esperan evolución favorable de herido de bala

6 de diciembre de 2020

Los médicos del hospital Honorio Delgado esperan la evolución favorable del paciente Juan José Castillo Torres, herido de bala en un presunto desalojo ocurrido en un campamento minero en Caravelí. Debido a complicaciones respiratorias recién se le extraerá el proyectil del abdomen este lunes.

Castillo fue referido por el Centro de Salud de Caravelí al Hospital Regional Honorio Delgado, para retirarle el proyectil de arma de fuego que tiene alojado en el tejido graso, a la altura del abdomen.

La intervención quirúrgica está programada para el lunes 07 del presente. El nosocomio informó que el paciente tiene COVID – 19, y se encuentra hospitalizado en el cuarto piso. Presenta dificultad respiratoria y por ese motivo los médicos decidieron esperar unos días a que su situación mejore de manera que pueda enfrentar en condiciones adecuadas la operación.

El director del hospital, Richard Hernández Mayori, pidió a los familiares del herido, actuar con tranquilidad y esperar la evolución del paciente que se encuentra estable y no presenta riesgo grave ya que además está bajo cuidados permanentes.

En el hospital el miércoles último también fueron ingresados los heridos Elia Felícitas Pérez Navelo (39) y Nildo Elías Flores Mallma (34), que igualmente fueron referidos desde la provincia de Caravelí.

En tanto, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Miguel Guzmán, invocó a la calma a las personas que resultaron heridas y afectadas en un enfrentamiento en la concesión minera. 

Se conoce que tres trabajadores de la minera Intigold Mining fueron intervenidos por posesión de municiones, además se efectuaron pruebas de absorción atómica para determinar si hicieron uso de armas de fuego.

 

Compartir


Leer comentarios