Médicos: No basta con incremento de sueldos para levantar huelga
6 de julio de 2017

El anuncio de la ministra de Salud, Patricia García, de incrementar sueldos a los médicos que laboran en establecimientos de salud del país, fue tomado con pinzas por la Federación Médica de Arequipa.
El titular de este ente, René Flores, señaló que si bien saludan el anuncio del inicio de la aplicación de la escala salarial que permitiría el incremento de haberes de 5 mil a 9 mil soles a médicos de la última escala, este no es el único pedido de su plataforma de lucha.
“Hemos esperado dos años para eso. El ministerio se ha pronunciado de forma general, mientras no sea oficial no podemos decir nada. Desde Arequipa, en su momento, incluso planteamos que el aumento sea por etapas, pero el gobierno hizo oídos sordos”, refirió.
En ese sentido, dio a entender que el ofrecimiento del Ejecutivo no sería suficiente para levantar la paralización que iniciaron el martes último y que afecta a cientos de pacientes en el país.
El galeno explicó que el pedido principal de su plataforma de lucha es el incremento en el presupuesto en el sector. Además del pago de la deuda del Sistema Integral de Salud (SIS) a los hospitales del Perú, que llega a los 700 millones de soles. En Arequipa, solo a hospitales se les debe 27 millones de soles. “Mientras no haya un anuncio al respecto no podemos levantar la medida”, remarcó.
ASAMBLEA PERMANENTE
Ayer los diferentes cuerpos médicos de los hospitales en la Región se reunieron a tempranas horas y acordaron declararse en asamblea permanente, es decir que estarán prestos a tomar cualquier decisión que defina la Federación Médica del Perú, que contempla, entre otros aspectos, el inicio de marchas.
Hoy a las 10:00 horas, la Federación regional, ha programado una conferencia de prensa en el hospital Goyeneche para anunciar las medidas a tomar.
Leer comentarios