Arequipa

Médicos norteamericanos operarán gratis a 100 niños

8 de enero de 2016
Médicos norteamericanos  operarán gratis a 100 niños
Un grupo de 17 profesionales, entre cirujanos, pediatras, enfermeras, instrumentistas y de cuidados intensivos, entre otros, provenientes del Programa San Francisco de Asís de Estados Unidos, liderados por el doctor Frank Pilney, realizarán operaciones de labio leporino y fisura de paladar a unos 100 niños y jóvenes en Arequipa.
 
Pedro Emilio Alcázar Zuzunaga, gerente médico de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, informó que la VI Campaña Gratuita “Operaciones de labio leporino y fisura de paladar” se realizará entre el 15 y 30 de enero y se prevé intervenir quirúrgicamente a unos 100 niños y jóvenes de los 102 inscritos hasta ayer.
 
Los profesionales norteamericanos llegarán con su equipo logístico, es decir, materiales y equipos, así como medicamentos, y tendrán la asistencia de profesionales de la clínica que también asumirá otras necesidades de los pacientes.
 
De los 102 inscritos que había hasta ayer 82 eran de Arequipa, y el resto de Chivay, Camaná, Cusco, Espinar, Quillabamba, Puno, Putina, Ayaviri, Juliaca, Moquegua, Ilo, Tacna, Lima, Apurimac e incluso Áncash.
 
Hay niños desde meses de nacido hasta jóvenes de 26 años. “Los menores son más fáciles de intervenir, a diferencia de los jóvenes, pero los cirujanos de Estados Unidos son especialistas y cumplirán con su trabajo de manera óptima”, dijo.
 
Alcázar Zuzunaga afirmó que en la clínica San Juan de Dios continúan recibiéndose las inscripciones de niños y jóvenes que padecen este mal congénito, y si no son programados en esta campaña, serán tomados en cuenta en la del próximo año.
 
“Ya son cinco campañas gratuitas que realizamos favoreciendo a unos 350 niños y jóvenes que fueron operados y continuaremos con estas intervenciones gracias al apoyo desinteresado de los 
especialistas de Estados Unidos”, acotó.
 
El funcionario de la clínica San Juan de Dios, afirmó que en el país uno de cada 700 niños que nacen sufre de labio leporino y este mal es genético. En Arequipa ciudad la mayoría de pacientes ya fueron operados y por lo tanto se prioriza la campaña a favor de menores que viven en zonas rurales.
 
Los pacientes inscritos que sufren estas malformaciones congénitas antes son evaluados y son objeto de estudios como electrocardiograma, tomografías y otros exámenes médicos, con la finalidad de disminuir los riesgos en sus intervenciones.
 
Compartir


Leer comentarios