Salud

Médicos pedirán salida de gerente de Salud en huelga

8 de diciembre de 2020

Aunque aún la fecha exacta se estará definiendo este jueves o viernes, los médicos a nivel  nacional estarán reiniciando la huelga indefinida. En Arequipa exigirán el cambio de funcionarios y el mejoramiento de los establecimientos de salud.

René Flores, presidente de la Federación Médica de Arequipa, indicó que es muy probable que se ratifique el 13 de enero para iniciar la huelga, en el que se incluirá un pliego nacional que implica el incremento del presupuesto para el sector salud, el nombramiento del personal contratado y el incremento de sus remuneraciones.

En Arequipa es necesario el cambio del Gerente, Christian Nova Palomino, porque no reúne el perfil técnico para hacerse cargo del sector y ha sido más que evidente la ineficiencia con la que se ha manejado respecto a la pandemia, en que prácticamente los hospitales han colapsado y hasta el momento no se puede dar solución al respecto.

“Estamos peor que durante la pandemia, un hospital COVID-19 que está completamente inoperativo, con obras inconclusas o abandonadas, mientras que el Goyeneche ha colapsado ante la gran cantidad de pacientes que no pueden ser atendidos, además de haber concluido los contratos del personal que trabajó en la pandemia y a muchos que ni siquiera se les ha pagado”, añadió.

No solo no pueden resolver los problemas, sino que han sido los causantes de todo lo que está pasando, ya que los funcionarios han demostrado que no tienen capacidad para gerenciar un sector tan importante, porque todo el sistema, desde los grandes hospitales hasta las postas médicas están en serios problemas, por lo que nos preocupa un posible rebrote, indicó Flores.

En Arequipa son un promedio de 2000 profesionales médicos, de los cuales unos 1700 pertenecen a la Federación, quienes serían los que acatarían la medida de fuerza, si es que antes los funcionarios del Gobierno central no se predisponen a iniciar el diálogo y aunque sea ir avanzando en tratar algunos puntos.

“Nosotros no somos intransigentes, más aún sabiendo los problemas que se está atravesando en el país; pero necesitamos saber que en el más alto nivel también están tomando en cuenta, no solo a los trabajadores de la salud, sino también la salud de toda la población. Si vemos que se puede iniciar el diálogo, y hay interés en solucionar la problemática, desistimos de la medida”, indicó el dirigente médico.

Compartir


Leer comentarios