Coronavirus

Médicos protestan por no recibir vacunas

20 de febrero de 2021
Son 1520 trabajadores que necesitan ser vacunados

Trabajadores administrativos como asistenciales del hospital III de EsSalud realizaron una protesta por haber sido separados de la primera fase inmunización. Denuncian que a sus establecimientos no han llegado las dosis.

«No estamos pidiendo ningún privilegio, (…) la gente ha venido a pedir escudos para seguir atendiendo a la población», indicó el director del hospital.

Varios médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud protestaron con carteles a las afueras del hospital de Chimbote en Ancash. Todos pedían que las vacunas lleguen hasta el nosocomio.

Oswaldo García Torres, director del hospital, explicó que no están incluidos en la primera fase de vacunación. Al departamento de Áncash llegaron 4798 dosis, sin embargo, ninguna llegó hasta dicho nosocomio.

“No estamos pidiendo ningún privilegio, estamos pidiendo un derecho. Nuestro compromiso es trabajar, pero que nos ayuden. La gente ha venido a pedir que le den herramientas y escudos para seguir atendiendo a la población”, agregó García Torres.

Edgar Valenzuela Guevara, presidente del Cuerpo Médico del hospital, hizo un llamado al ministro de Salud para que atienda el pedido de los 152 trabajadores del hospital de Chimbote que día a día arriesgan su vida.

“El hospital III de EsSalud de Chimbote es el más grande de la región Áncash y hasta ahora no recibe ninguna dosis de vacuna. Más de 600 trabajadores de primera línea no han sido vacunados, por lo que pedimos que (se) nos tome en cuenta. Tenemos 117 hospitalizados con la COVID-19 por lo que exigimos que llegue la vacuna lo más pronto posible”, señaló Valenzuela.

Agregó que, en dicho hospital, más de 70 trabajadores se han infectado y 7 fallecieron. Exigen una pronta respuesta que es parte de su derecho al ser personal de primera línea.

La molestia de los galenos también trasciende luego de los últimos escándalos de las Vacunas Vip. Muchos médicos en el país han manifestado su indignación, luego de que se descubriera la lista de los 487 vacunados irregularmente. 

La Federación Médica Peruana planteó “muerte civil” para los responsables en la gestión de la inmunización irregular. Indican que los implicados deben ser separados de la posibilidad de ocupar un cargo público.

“No hacemos espíritu de cuerpo, queremos sanción para todos. El decano del Colegio Médico ha pedido al vicedecano que dé un paso al costado y nos parece saludable”, agregó el presidente de dicha entidad.

Compartir


Leer comentarios