Arequipa

Medio millar de efectivos verán incidencias durante días santos

28 de marzo de 2024
UN EQUIPO ESPECIAL ATENDERÁ ASCENSOS AL VOLCÁN MISTI

Agentes de salvataje continuarán vigilando las playas del litoral.

Más de 500 efectivos estarán atentos a las incidencias que se produzcan durante los días santos en Arequipa, vigilando templos, eventos religiosos y peregrinaciones que concitarán la afluencia de decenas de pobladores.

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), comandante PNP Carlos Blanco Osorio, sostuvo que al ser cada vez más recurrentes los ascensos hacia el volcán Misti y otros escenarios naturales, hay un equipo de rescatistas y dos vehículos para atender cualquier eventualidad que se presente.

“Obviamente, esto tiene que ir de la mano con la responsabilidad de las personas que van a hacer este tipo de caminatas porque una persona que no está preparada, que no conoce el terreno, que nunca ha practicado este tipo de deportes, tiene que estar acompañada de guías profesionales y acreditados”, recomendó.

El oficial alertó que tras una reciente verificación, se encontró que debido a las intensas lluvias registradas en Arequipa, el desplazamiento por los senderos viales con vehículos se complicó considerablemente y los caminos hacia el volcán se llenaron de vegetación y fueron difíciles de identificar.

Ante estas condiciones instó a los peregrinos a no subir al Misti toda vez que los accesos están prácticamente desaparecidos, pero si lo hacen, agregó, deben movilizarse con equipos adecuados y especialistas que los guíen.

PERSONAL DE SALVATAJE

Blanco destacó que durante este fin de semana largo, el personal de salvataje continuará en las playas del litoral para brindar seguridad a los bañistas, provenientes de todo el sur, e incluso de Bolivia.

“Ahora tenemos un promedio de 350 efectivos, hemos desplegado también a un grupo porque no hay la misma afluencia que en el mes de febrero”, afirmó.

También lee: Municipalidad de Arequipa rechaza disminuir multas por plaqueo

Compartir


Leer comentarios