Arequipa

Medio siglo con el deporte

14 de octubre de 2022
Celebran Bodas de Oro.

CLUB DEPORTIVO JUVENIL CHALACO CELEBRA 50 AÑOS EN MARIANO MELGAR

Han tenido notables participaciones en campeonatos de fútbol y vóley.

Por: Dimas Cáceres Vera

Celebrar 50 años es para cualquier institución un orgullo, teniendo en cuenta que medio siglo así por así no se festeja a cada instante. Tal es el caso del club Deportivo Juvenil Chalaco que en el distrito de Mariano Melgar tuvo sus épocas de gloria al servicio del más popular de los deportes y de paso también en la disciplina del vóley femenino.

El popular equipo “Verde amarillo” fue fundado un 15 de octubre de 1972. Tuvo su local en la Prolongación Avenida Lima 1408 y como primer presidente a Raúl Camacho, luego tomaron el cargo César Escudero, Edgard Gonzáles, Augusto Portugal, entre otros. Se recuerda a los delegados como Mario Apaza Morales y los entrenadores Julián Arratea y Alfredo Morán el popular “Flipo”.

Durante este primer medio siglo, el conjunto conocido como “Chalaquito”, cumplió sus primeros partidos en el escenario de tierra del denominado “Campo Revolución”, fue invitado en el año 1973 a la Primera división en la Liga melgariana y ha tenido en sus filas a jugadores de la talla de Raúl y Edgard Camacho, Augusto Portugal, Miguel Ordoñez, Jorge Pérez, Fernando Melo, José Berling, José Ojeda, Jorge y Tito Guillén, Alfredo Huamaní, Pedro Churata.

Igualmente vistieron estos colores, Arturo Sierra, Andrés Gárate Flores, René Camacho, Edgard, Eduardo y Fredy Gonzáles, Ernesto Quispe, Erasmo Tardillo, Hugo Escudero, Jorge Cossío, Mario Aragón, Segundo Retamozo, Víctor Gutiérrez, Edgard y Willy Anco, Favio Auvino, José Luis Escobedo, entre otros.

EQUIPO MASTER

Es bueno resaltar que Juvenil Chalaco también ha tenido equipo de la categoría master. Se recuerda en el año 2005 actuaron en la Liga de Paucarpata, cumpliendo acertada campaña y obteniendo título que les permitió jugar la etapa Provincial.

VÓLEY DAMAS

Los “chalaquitos” de igual manera tuvieron su equipo de vóley femenino que participó en torneo del distrito melgariano con relativo éxito logrando el cetro en juveniles y también en mayores y entre sus principales valores están Ana y Luzmila Camacho, Adelma Riveros, Gloria, Aimee y Julia Portugal, Inés y Peregrina Huallpa, Marisol y Gladys Gárate Flores, Leonor Caballero.

De igual manera defendieron estos colores en el deporte de los mates Gladys Rodríguez, Gladys Gutiérrez, Hilda Gonzáles, Judith Coaguila, María Pérez, Marleni Aranzamendi, Mirian Giraldo, Victoria Apaza, Emma Loayza, Deysi Ordóñez y Rosa Churata, quienes supieron dar alegrías a los seguidores del equipo que alborozado celebra cincuenta años de fundación.

Compartir


Leer comentarios