Economía

MEF se puso como meta bancarizar a todos los peruanos al 28 de julio del 2021

8 de septiembre de 2020
Cada peruano tendrá una cuenta en el Banco de la Nación.

El proyecto de cuenta DNI permitirá que hasta 5 millones de beneficiarios del bono universal reciban la subvención mediante esta cuenta.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que el Gobierno se ha propuesto como objetivo bancarizar a todos los peruanos al 28 de julio de 2021, a través de la cuenta DNI.

Refirió que la baja inclusión financiera en el país que fue una limitante severa para la entrega oportuna de diversos bonos para atender la pandemia del coronavirus, COVID-19; por ello, se ha diseñado la cuenta DNI con el reto de universalizar el acceso al sistema financiero. 

“Es un objetivo del Gobierno que al 28 de julio del 2021 todos los peruanos estén bancarizados a través de la cuenta DNI, estamos seguros que seguimos la ruta correcta y estos cambios le dejarán al próximo gobierno un mejor país”, afirmó.

Explicó que, desde fines de noviembre de este año, el único requisito para que una persona pueda tener una cuenta de ahorros será contar con un DNI y un celular.

Indicó que a la fecha más del 99 % de los peruanos posee dicho documento de identidad y más del 90 % de hogares tiene al menos un miembro con un celular. 

“Luego de escuchar sus demandas he dispuesto redoblar esfuerzos para resolver este tema como otra de nuestras mayores prioridades, hay 14 millones de peruanos adultos no tienen una cuenta en el sistema financiero”, dijo en su exposición ante el Congreso de la República.

Señaló que el proyecto de cuenta DNI permitirá que hasta 5 millones de beneficiarios del bono universal reciban la subvención mediante esta cuenta, incorporándose al sistema financiero sin incurrir en costos y sin trámites engorrosos.

“Nuestra proyección es que a julio de 2021 cerraremos la brecha de los 14 millones de adultos sin acceso en la actualidad, esta medida es un paso importante e histórico de la inclusión financiera en el Perú”, subrayó.

Compartir


Leer comentarios