Arequipa

Mejoran vías en asentamientos humanos de Socabaya

25 de septiembre de 2020
Más inversiones para obras.

Luego de alrededor de 15 años, los vecinos del Asentamiento Humano Villa Paraíso – Huasacache en el distrito de Socabaya, contarán con vías urbanas con asfaltado, pavimento con adoquines, construcción de graderías, bermas y veredas, que le darán un mejor aspecto a la zona y favoreciendo a las familias que habitan en el lugar.

Antes de la intervención de la municipalidad distrital, sus calles lucían agrestes y accidentadas y con tierra. El proyecto que ejecuta la comuna, muestra al momento un avance del 5 %, teniendo un plazo de ejecución de 90 días calendarios y se concreta con un presupuesto aprobado de 1 millón 828 mil soles.

Actualmente los obreros que cuentan con sus equipos de protección personal y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, como el distanciamiento correspondiente, realizan el excavado del terreno, que en su mayor parte es semi rocoso, donde se construirán muros de contención que serán el soporte para la ejecución del asfaltado en frío y pavimentado de adoquines de concreto.

Los trabajos forman parte de la obra: “Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal en el asentamiento humano Villa Paraíso – Huasacache, II Etapa”, que se concreta desde el 29 de agosto de este año, bajo la modalidad de contrata a cargo de ECAS Consorcio Vial, estando la supervisión a cargo de IGEDMA SAC.

El alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio, señaló que el mejoramiento de las vías consiste en el asfaltado en frío de la calle 2 en una área de 832 m2; pavimentado con adoquines de concreto de las calles 3 y 4 en un área de 902 m2; mientras que en 4 pasajes se construirán graderías por la geografía irregular del terreno.

Asimismo, ejecutarán bermas en un área total de 241 m2, veredas en 903 m2, sardineles tipo burbuja en 301 m2, muros de contención con un volumen de 965 m3, pintado, señalización vertical y horizontal, además de la instalación de 10 unidades informativas.

Compartir


Leer comentarios