Arequipa

Mejoran y equipan centro de salud en distrito de Socabaya

28 de agosto de 2020

La Municipalidad de Socabaya hizo entrega de una nueva y moderna infraestructura de dos plantas totalmente equipadas a las autoridades de la Micro Red de Salud del distrito, que permitirá mejorar los servicios que se prestan a la población de la jurisdicción.

El alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza, indicó que la infraestructura se entregó debidamente equipada, lo cual permitirá mejorar la calidad de atención y mejorar los servicios de salud.

Detalló que se trata de las obras «Mejoramiento de la Prestación de los Servicios del Centro de Salud San Martín de Socabaya I y II Etapa». La primera fase consiste en la construcción de la infraestructura física de 2 niveles con diferentes ambientes y la II etapa comprendió el equipamiento total de la misma, demandando una inversión de más de 2 millones 334 mil soles.

Los trabajos fueron ejecutados bajo la modalidad de contrata, comprendiendo en su primera etapa, la construcción de ambientes que en su primer nivel  para consultorio odontológico, estación de enfermeras, sala de observación- niños, consultorio obstétrico, depósito de alimentos, tópico, ingreso-hall, sala de triaje, sala de observación, almacén central; mientras que en el segundo nivel consta de ambientes para consultorio del niño, consultorio del adolescente, sala de usos múltiples, depósito, cocina, entre otros ambientes.

Entre tanto, la segunda etapa de esta obra comprendió el equipamiento respectivo de la infraestructura: implementación, mobiliario, equipamiento e instrumentos médicos, los cuales consistieron en mobiliario metálico, de madera, mobiliario clínico, equipo médico, equipo de odontología, equipo eléctrico médico, equipo de comunicación e informático y otros trabajos.

Además, se implementó una montacarga (ascensor) para trasladar pacientes en silla de ruedas y adultos mayores, se dotó de un generador eléctrico de 12 Kv c/tablero de transferencia.

Compartir


Leer comentarios