Arequipa

Mejores alumnos de colegios con ingreso libre a la UCSM

6 de noviembre de 2020

Los estudiantes que tengan los más altos puntajes durante su educación secundaria, podrán acceder directamente a estudiar la carrera de su preferencia en la Universidad Católica de Santa María, gracias a convenios suscritos con los colegios, que además permitirán impulsar proyectos de investigación.

Los alumnos con el más alto rendimiento académico de seis colegios de Arequipa, con los cuales se firmó los primeros convenios, entre particulares y estatales; podrán ingresar a la Católica para seguir estudios superiores mediante un proceso de admisión directo.

Se trata de los colegios: San Jerónimo, Max Uhle, La Salle, Sagrado Corazón Sophianum, Colegio Lord Byron y Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (COAR).

Para la calificación de los estudiantes que lograron el más alto nivel de rendimiento académico, la Universidad de Santa María, tomará en cuenta, para el 80 % de la calificación el puntaje alcanzado en su colegio y acreditado formalmente, además se considerará  un 20 %  el resultado de una entrevista personal.

Los convenios establecen esta modalidad de ingreso como un beneficio para los alumnos, así como la mutua colaboración en las áreas de capacitación pedagógica e investigación, el cual incluye que incluso los estudiantes de secundaria puedan utilizar los laboratorios de la Universidad Católica de Santa María o asistir a charlas específicas programadas, según sea su vocación.

Esta casa de estudios, considera dentro de su política de admisión, reconocer la calidad de la formación escolar de Instituciones Educativas de Arequipa. Además, el talento académico de los estudiantes que están culminando el último grado de secundaria en la Educación Básica Regular. Estos fundamentos son el origen de la nueva modalidad de ingreso denominada: “Convenio de Cooperación Interinstitucional”.

El objetivo es establecer las bases para la colaboración entre la universidad y la institución educativa que lo suscriba, así como fomentar el acceso, permanencia y culminación de estudios superiores a los estudiantes que están concluyendo su formación escolar con alto desempeño académico, condición que permitirá elevar los estándares de calidad profesional en coherencia con la demanda laboral existente.

Este acuerdo entre las instituciones educativas y la casa santamariana permitirá además que la universidad brinde asesoramiento y soporte tecnológico a los docentes y estudiantes para la realización de proyectos de investigación que ayuden a solucionar problemas que existen en Arequipa y que puedan ser solucionados.

Compartir


Leer comentarios