Arequipa

Mensaje presidencial 2015, ¿por el día de los inocentes?

8 de enero de 2015
Mensaje presidencial 2015, ¿por el día de los inocentes?
Por: Sergio Gonzales Apaza
Escritor y periodista 
 
 
El primer lunes del presente año el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, concedió una entrevista al medio de comunicación nacional RPP noticias, en la que en una extensa radiación de preguntas y respuesta, el gobernante de turno parecía estar gobernando el país de Suiza o EE.UU., donde toda la política estatal aparentemente camina bien, obviamente, el Perú es parte de Latinoamérica pero para Ollanta, parte del espacio sideral.
 
 
Luego de una extensa perorata el presidente dijo: “Nosotros no tenemos casos de corrupción como petroaudios, narcoindultos, ni corrupción fujimorista, ni ligaduras de trompas. No tenemos gente que perteneció al gobierno y se llevó la plata del Estado y se fugó del país. No tenemos videos de Montesinos repartiendo plata a congresistas tránsfugas”; continuó: “Los congresistas que se han ido de nuestro partido, son tránsfugas y traidores por dejar las filas del nacionalismo”, concluyó.
 
 
 
¿Realmente en este gobierno no hay casos de corrupción?, ¿será verdad que no hay gente que se lleva la plata del Estado y se fuga del país?, ¿realmente no hay videos de actos de corrupción de congresistas?, ¿quién realmente es el traidor y tránsfuga? Entiendo que cada 28 de diciembre se celebra el día de los inocentes, pero desconocía que también el día de los inocentes se celebraría cada 05 de enero, ¿quién está desactualizado, el presidente o el suscrito?
 
 
 
Actos de corrupción en este gobierno existen desde que inició, ahí está el caso de su hermano Alexis Humala que viajó a Rusia a una reunión con empresarios de armas tomándose el nombre del presidente, como consecuencia de ello se creó una comisión investigadora en el Congreso que, hasta hoy no existen conclusiones. Luego tenemos la reunión de empresarios y personalidades políticas con Antauro Humala, en la que el hermano del presidente daba recomendaciones y asesorías como si fuera parte de este gobierno. En el gobierno nacionalista tenemos actos de corrupción y vinculación con anteriores gobiernos nefastos, ahí estuvieron el expresidente del Consejo de Ministros; el ex edecán del general montesinista y fue asesor presidentencial de Ollanta, Adrián Villafuerte, y como no, la vinculación con el exoperador del montesinismo, Óscar López Meneses.
 
 
 
En este gobierno sí hay gente que corrompe y se beneficia con la plata del Estado como Martín Belaunde Lossio, quien en el presente gobierno ha ganado licitaciones con el Estado por más de 600 millones de soles, también involucrados gobiernos regionales, provinciales y distritales, y ello con el aval de la pareja presidencial que, en vez de analizar y evaluar el accionar de MBL, prefirieron votar del cargo al exgobernador de Madre de Dios, quien denunció actos irregulares del amigo de los gobernantes de turno.
 
 
 
En este gobierno también hay videos de corrupción, tenemos el caso del negociado del exvicepresidente de la República y hoy escudero del presidente, Omar Chehade, quien en el restaurante “Las brujas de Cachiche” negociaba favores políticos a cambio de negocios de una empresa azucarera, están los videos de Martín Belaunde y del mismo Óscar López Meneses.
 
 
 
El traidor no es aquel que deja un partido político para migrar a otro, tampoco puede ser caracterizado como tránsfuga, porque si queremos darle la tipificación política, entonces traidor seria aquel que prometió cambiar la Constitución política de 1993 –que incluso juramentó con la Constitución de 1979-, pero hoy gobierna con la Constitución que tanto criticó; es traidor quien les dijo a los jóvenes que les daría chamba con todos sus derechos pero hoy promulga una ley “pulpín” que menosprecia la mano de obra de la juventud, es tránsfuga quien llega al gobierno con un plan de gobierno por la gran transformación y la hoja de ruta, pero termina gobernando con el plan de gobierno de Keiko, Alan García y de los grupos de poder.
 
 
 
Se podría descifrar más hechos de corrupción en este gobierno, como su vinculación con aparatos ajenos a la democracia como el narcotráfico, tráfico de armas; se puede hablar de más hechos de traición e inmorales de los congresistas oficialistas, pero como aparentemente aún estamos en el día de los inocentes, esperaré el momento oportuno.
 
 https://www.facebook.com/sergiogonzalesaqp
 
Compartir


Leer comentarios