Arequipa

Mercado de Río Seco reabrió sus puertas con protocolo sanitario

23 de mayo de 2020
Dos mil propietarios volverán a atender a la población.

Para atender al público, los vendedores deberán estar estrictamente protegidos con guantes, mascarillas, gorros y mandilones.

Tras 22 días de estar cerrado, ayer más de 2 mil propietarios y trabajadores de los mercados de Río Seco, reabrieron las puertas para atender a la población, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene y evitar la propagación de COVID-19.

Los mercados consorciados del lugar son, La Parada, los Blocks A, B, C, D y E además de Bonanza, El Roble, Ilave, Azángaro, San Camilo, Fredicon, Ascafi, Terminal Pesquero, Mercado Mayorista de Frutas, todos ellos agrupan más de 2 mil comerciantes que están dispuestos a cumplir los protocolos sanitarios y evitar mayor contagio entre ellos y la población en general.

Con la presencia del general EP Edward Gratelly Silva, encargado del Comando Regional COVID-19; el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, el empresario Edgar Chambi Carrizales y el presidente de la plataforma comercial Rio Seco, Cristóbal Huayapa se abrió este centro de abastos, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

Para atender al público, los vendedores deberán estar estrictamente protegidos con guantes, mascarillas, gorros y mandilones. Además, al ingreso y salida hay protocolos de desinfección y seguridad; instalaron lavamanos con agua, jabón, alcohol y papel, mejoras en la infraestructura, especialmente en las baterías de servicios higiénicos, y los vehículos también serán desinfectados.

Además, periódicamente los trabajadores deberán someterse a pruebas rápidas de COVID-19; y a los compradores se les tomará la temperatura y no ingresarán por ahora adultos mayores y mujeres embarazadas.

Con la reapertura y la remodelación, sus dirigentes esperan cumplir con las recomendaciones del Comando COVID-19 de Arequipa. Por ello propondrán al 23 de mayo como aniversario de la plataforma, teniendo en cuenta los cambios a los que se adecuaron producto de la crisis sanitaria.

Compartir


Leer comentarios