Política

Merino afirma que está sin plata para abogados

14 de noviembre de 2021

Manuel Merino, expresidente del Congreso y quien asumió por solo seis días la Presidencia del Perú, aseguró hoy que se quedó sin dinero para pagar los abogados que lo defienden en las denuncias que tiene por estar al mando del gobierno, por este motivo pidió la pensión vitalicia para Jefes de Estado.

“Yo tengo tres hábeas corpus de denuncias y tengo una denuncia hecha por la fiscal y una denuncia constitucional. Todas esas defensas debía pagarlas el Estado. No tengo plata suficiente para estos actos en los cuales he sido agredido”, aseguró Merino.

Gran indignación causaron las declaraciones del acciopopulista Manuel Merino cuando justificó la solicitud que realizó al Congreso de la República para que se le otorgue una pensión vitalicia de 15.600 soles mensuales por haber ocupado ilegítimamente el cargo de presidente durante seis días.

El excongresista Manuel Merino afirmó que debido a las numerosas denuncias que tiene en su contra, necesita dinero para pagar a sus abogados. “Yo he iniciado el pago (a los abogados) con plata personal mía, pero es insuficiente”, justificó después de afirmar que es el Estado quien debería pagar su defensa.

Compartir


Leer comentarios