Política

Merino: «El próximo Congreso tendrá gente honesta»

29 de septiembre de 2020

El presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, sostuvo que las reformas electorales aprobadas en su gestión permitirán tener un mejor Congreso de la República en el 2021.

Remarcó que el actual Congreso aprobó la reforma que impide que, sentenciados en primera instancia por delitos dolosos, ya sea en calidad de autores o cómplices, puedan postular a cargos públicos de elección; además de la alternancia de género en las listas electorales. 

“Vamos a tener un mejor Congreso, con gente honesta, gente que no está procesada, que no tiene sentencias; yo creo que el próximo Parlamento será mucho mejor”, declaró en Canal N. 

Para Merino, el Congreso “avanzó más de lo que se le pidió” en el tema de las reformas electorales; no obstante, no se alcanzaron consensos en otros cambios importantes como la eliminación del voto preferencial. 

En otro momento refirió que el actual Parlamento tiene la capacidad para elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC). 

Indicó que la aprobación del reglamento para elegir a los miembros del TC es un tema que se va definir en forma democrática al igual que la elección de los candidatos a esa entidad. 

“Creo que hay una responsabilidad que tenemos que cumplir, la elección la termina haciendo el Congreso y si hubiera problemas se tendría que paralizar el proceso (…)”, manifestó. 

En otro momento, el titular del Congreso resaltó la reciente reunión con el presidente Martín Vizcarra e indicó que tiene toda la disposición para sumar esfuerzos por el bien del país. 

Compartir


Leer comentarios