Arequipa

Midagri expondrá al CRA sobre la transferencia de Majes I y II

22 de febrero de 2024
PARA APROBAR TRASPASO DEL PROYECTO AL EJECUTIVO

La propuesta ya fue alcanzada al gobierno regional.

Representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) expondrán en los próximos días al Consejo Regional de Arequipa (CRA), los detalles de la transferencia al Ejecutivo nacional, del proyecto Majes Siguas I y II, informó el consejero Miguel Ángel Linares.

La reunión informativa, prosiguió, se realizará antes de que el pleno regional aborde en una sesión extraordinaria el traspaso del proyecto, el cual debe aprobarse en esta instancia para que el gobierno central lo ejecute posteriormente, en su totalidad.

La cita fue comunicada por la titular del Midagri, Jennifer Contreras Álvarez, y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros a los consejeros arequipeños, en un encuentro virtual, desarrollado el martes reciente.

“Lo que ha dicho la ministra es que se transfiere Siguas I, Siguas II, se destraba y luego continúa el resto, que es la adjudicación y todo, pero eso debe estar en el documento”, señaló.

Linares mencionó la sorpresa de los altos funcionarios al conocer que la propuesta de la transferencia no fue remitida todavía a los integrantes del pleno regional, al permanecer aún en el despacho de gobernación.

“Ambos creían que ya estaba en el consejo regional la propuesta de la transferencia, la han enviado según ellos, el 14 de febrero y hasta ahora el gobernador no nos la ha hecho llegar, por lo tanto, nosotros no conocemos las condiciones del mismo”, dijo.

DATO

En otro momento, el consejero cuestionó la mala planificación detectada en dos colegios en construcción en la provincia de Camaná, bajo la modalidad de administración directa por parte del gobierno regional, los cuales no estarán listos para el inicio de clases.

También lee: Plantean que médicos ejerzan la carrera en mejores condiciones

Compartir


Leer comentarios