Política

Mijael Garrido Lecca, el candidato mentiroso del Apra

5 de diciembre de 2019
Foto: Somos Periodismo.

El portal Somos Periodismo reveló varias mentiras que dijo el postulante al Congreso, una de las cuáles lo terminó dejando sin trabajo en un diario.

El portal Somos Periodismo, página web creada por alumnos y docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, desmintió varias afirmaciones que el candidato del Apra, Mijael Garrido Lecca, expresó en los últimos meses. 

1. Rango de Capitán en el Ejército Peruano

Mijael Garrido Lecca aseguró ser Capitán del Ejército, incluso de haber comandado «un pelotón de fuerzas especiales» en el Vraem. El Ejército formó una comisión investigadora para evaluar si sanciona al exconductor de televisión, quien es ‘Teniente de Reserva’ tras haber seguido un curso de tres meses.

2. Despido del diario Perú21

Somos Periodismo reveló que Garrido Lecca fue despedido del diario Perú21 por haber fingido un accidente automovilístico. La directora del diario, Cecilia Valenzuela manifestó: «Faltó a trabajar algunos días y cuando lo vi de nuevo no tenía ningún rasguño. Me pareció extraño y luego le pedí que nos contara a todos y se reafirmó en su versión. Hablé con el director de emergencias de la clínica donde supuestamente se atendió y le expliqué lo que pasaba. Él me ayudó. Revisamos juntos los ingresos en la computadora y nunca había ingresado. Entonces le pedí su carta de renuncia«.

3. Corresponsal de guerra

Garrido Lecca relató una supuesta experiencia como corresponsal en Siria. «Me ha tocado cubrir la guerra en Siria el año pasado, también la guerra en Sinaí, en Egipto, en Jordania, parte de los atentados que hubo en Turquía y un poco la dinámica entre Hezbolá y la comunidad de cristianos maronitas en Líbano», dijo aquella vez. 

En cambio, la reportera Ariana Lira, autora de una nota gastronómica que publicó Altavoz -portal que dirigía Garrido Lecca- sobre el viaje, dijo que es totalmente falso: «A Siria no pudimos entrar. Hemos estado en el territorio, pero no hemos salido del check point. Ha sido cuestión de una hora y nunca pudimos salir de la zona de control de la frontera y regresamos como entramos: en el servicio de taxi que habíamos contratado. Y ahí quedó. Es como que llegas a un aeropuerto y no salgas del aeropuerto«.

4. La firma como abogado

Tras la disolución del Congreso se difundió un comunicado en el que once personajes presentados como «constitucionalistas de primer nivel» rechazaban la medida dispuesta por el presidente Martín VizcarraMijael Garrido Lecca se encontraba en esta lista donde se aseguraba que los firmantes eran «profesionales del Derecho con amplio conocimiento de la materia constitucional y experiencia docente». Pero se supo que el requisito mínimo para estampar una firma de este tipo es ser colegiado y Garrido Lecca apenas tiene el bachillerato.

5. Militancia Aprista

Mijael Garrido Lecca anunció su candidatura al Congreso por el Apra, afirmando ser militante aprista desde los 18 años. No obstante, el secretario de juventudes indicó que no hay ningún registro de que haya sido dirigente o directivo de algún distrito. Él ha sido invitado.

Resultado de imagen para GARRIDO LECCAMijael Garrido Lecca nunca dijo que invitado por el Apra para postular al Congreso.

EPD
Compartir


Leer comentarios