Arequipa

Minagri explicará a consejeros transferencia de proyecto Majes

20 de mayo de 2024
REUNIÓN SE REALIZARÁ MAÑANA A LAS 11:00 HORAS

El Poder Ejecutivo propone reactivarlo y concluirlo en un plazo de 5 años.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), Ángel Manero, llegará a la Ciudad Blanca mañana, martes 21 de mayo, para exponer ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA) los detalles de la transferencia a su sector, del proyecto agroindustrial Majes – Siguas.

La intervención del ministro se concretará desde las 11:00 horas, en que deberá responder y absolver las interrogantes y dudas de los consejeros sobre el traspaso. Previamente, a las 09:00 horas iniciará la sesión de consejo ordinaria programada para la fecha, en la cual está incluida la citada ponencia.

Vale mencionar que el presidente del Pleno regional, Fernando Cornejo y otros consejeros solicitaban desde hace tiempo esta reunión aclaratoria, luego que el convenio de la transferencia fue manejado prácticamente solo por el Midagri y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA)

Cornejo indicó que las explicaciones sobre el traspaso del proyecto Majes – Siguas I y II al Poder Ejecutivo también deben ser ofrecidas a las autoridades y pobladores de la provincia de Caylloma, que tienen una serie de exigencias sobre ambas etapas. El asunto podría ser planteado en la cita de mañana.

Por su lado, el consejero César Huamantuma señaló que hay unas cuatro observaciones al acuerdo, como son las contradicciones en la ejecución para reactivar Majes – Siguas II, al superponer algunas acciones del GRA y del Midagri que deben ser aclaradas.

Resaltó que también se requiere un flujograma del proceso de transferencia, definiendo etapas y plazos para conocer cómo se reactivará el proyecto, el cual según el Ejecutivo nacional estará a su cargo por un plazo de 5 años y luego será devuelto a la administración regional.

También lee: Fumigan viviendas de Cocachacra tras confirmar 2 casos de dengue

Compartir


Leer comentarios