Arequipa

Ministerio de Economía emitirá opinión de Adenda 13 para Majes Siguas II

24 de abril de 2021
Foto: Proyecto generará más de 240 000 empleos formales.

Funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ProInversión y la Contraloría se reunieron con el equipo técnico del proyecto Majes Siguas II y el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, quienes pidieron celeridad de resolución.

El MEF inició la evaluación de la Adenda 13 para el proyecto minero. Anunció que en un plazo de 10 días emitirá su opinión.

La evaluación de la entidad es sumamente importante, ya que es vinculante, y permitiría continuar con el proceso de aprobación.

Para esto, los responsables de la Contraloría, instancia donde pasaría el documento de ser aprobado por el MEF, sostuvieron que adicionarían 10 días para su pronunciamiento.

Gregorio Palma, recordó que ProInversión dio su visto bueno al documento, por lo que “estamos viendo el final de este túnel”.

“Estamos a la espera que el MEF nos haga llegar las observaciones al expediente que hemos presentado y que ya tiene el informe favorable de ProInversión. Esperamos que en unos 10 días deben estar alcanzándonos este informe final y luego nosotros debemos hacerlo llegar a la Contraloría, entidad que en un plazo de 10 días debe remitir un informe final”, manifestó Palma.

Atención: Pronostican descenso de temperatura en Arequipa

 

Compartir


Leer comentarios