Arequipa

Ministerio de Salud envía brigada médica a la región de Arequipa

11 de junio de 2021
Brigada despegó del grupo aéreo N° 8

Médicos intensivistas, enfermeras y otros especialistas reforzarán el colapsado sistema sanitario de la región sureña

El Ministerio de Salud envió hoy una nueva bridada médica a la región de Arequipa, el equipo es encabezado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos Jara.

Equipo médico, conformado por médicos intensivitas, enfermeras y otros especialistas, fortalecerá la respuesta sanitaria en los diversos niveles de atención.

Además, la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gabriela Jiménez Quinteros, acompaña el equipo.

Directora ejecutiva de salud coordinará la campaña de vacunación en la ciudad.

Cabe mencionar que el viceministro informó que «en simultáneo» el Minsa traslada más de 200 concentradores de oxígeno medicinal a Arequipa.

Concentradores son para brindar oxigenoterapia a las personas que han superado la afección viral.

Asimismo, el funcionario anunció que en los siguientes días llegarán a la región dos isotanques, con capacidad de 20 mil litros cada uno.

Isotanques serán enviados a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza, especializados en la atención del pacientes con COVID-19.

También añadió que un equipo de especialistas del Minsa llegará a Arequipa para mejorar la distribución de oxígeno por fuentes diferenciadas, a fin de asegurar que no haya interrupción del servicio

Arequipa: varón muere atropellado cuando pedía ayuda para arreglar su auto
Compartir


Leer comentarios