Arequipa

Ministerio de Salud financiará hospital de Cono Norte

13 de febrero de 2016
Ministerio de Salud financiará hospital de Cono Norte
El hospital de Cerro Colorado «Maritza Campos Díaz», dejará de ser una promesa. El Ministerio de Salud financiará los estudios y la ejecución del establecimiento de salud en la zona donde cada año crece la población que acude a los saturados hospitales del centro de la ciudad.
 
El compromiso fue asumido por el titular de Salud, Aníbal Velásquez durante la reunión que sostuvo con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado. La autoridad estuvo en Lima para coordinar los avances de los proyectos del sector salud.
 
“Maritza Campos Díaz” es actualmente un establecimiento de salud donde brindan atención primaria a los pacientes, pero con la inversión se convertirá en un hospital.
 
En estos días el Gobierno Regional de Arequipa con los consultores que están a cargo del proyecto levantarán las observaciones realizadas. 
El ministro también se comprometió a ejecutar el centro de salud de Orcopampa y el centro de salud de Cocachacra. 
 
Durante la reunión que hubo en Lima, el titular de Salud también se comprometió con la ejecución de los hospitales de Aplao y Mariano Melgar. 
 
El ministerio destinará inicialmente 59 millones de soles y luego un total de 200 millones de soles para la elaboración de estudios y la construcción de los establecimientos de salud.
 
Además, comunicó que los proyectos de lavandería, nutrición y central de esterilización del hospital Honorio Delgado serán financiados a través de la modalidad de obras por impuestos. 
 
El resultado del diálogo fue celebrado por la gobernadora a través de su cuenta de twitter. La acompañó un grupo técnico del Gobierno Regional y el gerente de Salud, Edwin Bengoa.
 
Compartir


Leer comentarios