Economía

Ministerio de Vivienda alista propuesta para reducir riesgos en viviendas autoconstruidas

25 de junio de 2021
Ministerio reforzará la atención a viviendas vulnerables a sismos.

Política Nacional de Vivienda y Urbanismo contempla importantes mejoras a Bono de Reforzamiento

El MVCS alista atenderá a las viviendas especialmente vulnerables a los movimientos sísmicos que han sido construidas sin asistencia técnica, afirmó la titular del sector, Solangel Fernández.

Fernández recordó que cerca del 70% de las viviendas en el Perú son producto de la autoconstrucción. En regiones como Huancavelica, Cajamarca y Huánuco, más del 85% de las viviendas son autoconstruidas.

También recalcó que, en lo que va del año, ya suman 33,629 las familias que han podido acceder a una vivienda digna y segura gracias a los subsidios y programas del MVCS.

Para ello, se ha invertido un total de 1,566 millones 632,589 soles. “Estas son cifras históricas que superan el desempeño de los programas de vivienda en años pasados.”

Mejoramiento

La ministra anunció la creación de nuevos subsidios focalizados, como son los bonos de acondicionamiento o reforzamiento de acuerdo a la situación estructural o calidad de la vivienda. 

Además, entre otros mecanismos, se establecerán convenios con universidades, organismos internacionales, colegios profesionales y otros actores.

La Política Nacional de Vivienda y Urbanismo y la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible permitirá incrementar la efectividad de la planificación urbana y territorial.

Agriculturas de Arequipa afectados por la suba de los fertilizantes
Compartir


Leer comentarios