Arequipa

Ministro de Economía confirma continuidad de reglas tributarias

28 de septiembre de 2022
Ministro junto a Claudia Cooper.

KURT BURNEO DECLARÓ QUE SE MANTENDRÁN NORMAS EN MATERIA MINERA

Alto funcionario participó de la Cumbre Minera en PERUMIN 35.

Desde Arequipa, en PERUMIN 35 Convención Minera, el ministro de Economía, Kurt Burneo, aseguró que no se aplicarán cambios a los esquemas tributarios. Una afirmación opuesta a mensajes del Gobierno que a inicios de su gestión y a través de figuras políticas cercanas reclaman mayor recaudación impositiva a las empresas del país.

Al respecto, Burneo indicó que el mantener las normas, como las tributarias y en materia medioambiental, permitirán fortalecer la confianza para la inversión privada. “Creo que hubo un poco de inestabilidad en cuanto a la política, lo que genera miedos en términos de cambios de las condiciones económicas (…) Eso no va a suceder”, mencionó tras su presentación en la primera actividad de la Cumbre Minera del evento.

El responsable de la política económica del país, mencionó sobre el rol de su sector y la minería, indicando que se extendieron beneficios tributarios para fomentar la exploración minera, se han modificado plazos en los reglamentos para el uso de explosivos, modificación de la autorización para la ejecución de Obras por Impuestos, a niveles de gobierno municipal y regional y más.

Sobre los proyectos mineros paralizados, indicó que se requiere una mayor participación de los empresarios para dar soluciones. “Conflictividad social, espanta a los inversores”, refirió.

El titular de Economía declaró que en los próximos días acudirá al Congreso por la aprobación de leyes del sector. “Estamos a la expectativa. Esta semana habrá más proyectos de ley que serán enviados”, dijo.

Compartir


Leer comentarios