Minería

Ministro González Toro anuncia una reorganización en el MINEM

18 de octubre de 2021
En la ceremonia de clausura del congreso Copimera 2021

En la ceremonia de clausura del congreso Copimera 2021

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, afirmó que el presidente Pedro Castillo le ha encargado reorganizar y ordenar su cartera, con la finalidad de iniciar una nueva era en el sector minero-energético.

En la que se impulse la lucha contra la corrupción, la llegada de inversiones sostenibles y un mayor desarrollo y bienestar para la población.

En la ceremonia de clausura del congreso Copimera 2021, realizada el 16 de octubre.

González Toro adelantó que su gestión acompañará el progreso de los pueblos del Perú profundo, antes olvidados, ubicados en localidades aledañas a las operaciones mineras, de hidrocarburos y eléctricas.

“Vamos a congregar a los profesionales para que compartan sus investigaciones, consejos e ideas”, afirmó en la jornada final del encuentro académico que fue organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

También destacó que el gobierno ha iniciado la construcción de un Ministerio de Ciencia y Tecnología que trabajará para los peruanos y peruanas.

Finalmente, afirmó que las puertas del ministerio siempre estarán abiertas a todos los actores del sector minero-energético.

Minem excluye a Tía María de proyectos próximos a ejecutar
Compartir


Leer comentarios