Perú

Ministro Pérez sobre caso Rolex: «Esto no justifica una vacancia»

22 de marzo de 2024
DIJO QUE SE DEBE ESPERAR LA INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

Aseguró que la moción presentada por el Congreso no necesariamente saldrá adelante.

Ayer, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre la moción de vacancia por incapacidad moral que alista la bancada de Perú Libre contra la presidenta Dina Boluarte, por no explicar el origen de sus relojes Rolex.

Pérez señaló a la prensa que la jefa de Estado brindará la información necesaria sobre la procedencia de sus relojes Rolex y que la Fiscalía debe hacer su trabajo. Asimismo, indicó que este caso no justifica una vacancia.

«Ella está en una investigación de Fiscalía. Yo creo que hay que esperar que la Fiscalía haga su trabajo. Nosotros creemos que esto no justifica una vacancia. Claramente acá hay información que se le va a brindar a la Fiscalía y en ese marco es que se van a aclarar esta situación, como ha ocurrido en anteriores eventos», dijo el titular de la cartera de Transportes.

Pérez indicó que el Congreso tiene la potestad de presentar una moción de vacancia, lo que no significa que ésta vaya a prosperar.

SOBRE PÉREZ DE CUÉLLAR

Raúl Pérez Reyes también se refirió a las declaraciones de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, quien reconoció haber comprado en el pasado un reloj «bamba», como coloquialmente se dice en el Perú a los artículos falsificados.

«Le he preguntado a ella directamente sobre el tema y creo que ha quedado claro que ella estaba hablando de una réplica y no de un reloj Rolex», declaró el ministro.

CONTEXTO

Estas declaraciones las dio ayer durante la inspección de los avances en la implementación de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde estuvo la presidenta Dina Boluarte, quien no brindó declaraciones a la prensa. 

También lee: Detonaron explosivo donde se construye un colegio inicial de Trujillo

Compartir


Leer comentarios