Arequipa

Minsa y personal del Aeropuerto refuerzan controles

14 de enero de 2021
Se recomienda realizar el check-in electrónico antes de arribar al aeropuerto. | Foto: Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).
Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció el refuerzo de medidas sanitarias en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.

Este es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y el equipo de AAP. Se prevé la presencia permanente del MINSA en el terminal aéreo.

Se está gestionando para esta semana una visita de inspección y el traslado de mobiliario para que estas planificaciones se ejecuten desde el viernes 15 de enero de 2021.

“AAP viene cumpliendo de forma minuciosa la realización del protocolo de atención de vuelos internacionales desde octubre, cuando se reiniciaron los vuelos al extranjero. A este trabajo se sumará el personal médico del MINSA que estará de forma permanente en nuestro terminal y que contará con nuestro apoyo logístico, como lo hemos dispuesto desde el inicio de la pandemia”, fueron las palabras de Tito Luque Rojas, administrador del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.

Esto se dio a conocer a través de la misma página web de APP.

El redoble de estas medidas son resultado de una reunión con el MINSA, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, la Policía Nacional del Perú, y la Fuerza Aérea del Perú. Entre los acuerdos se quedó en realizar trabajo conjunto entre estas entidades.

PROTOCOLOS

Los pasajeros deben mostrar declaraciones juradas al bajar del avión. Estas son proporcionadas por el Minsa. Luego de pasar por una inspección médica se realiza el control migratorio regular.

Los pasajeros viajan solos a excepción de quienes acompañan niños o personas que requieran ayuda especial. El distanciamiento está señalizado (1 m.) en las filas. Además, el uso de mascarilla es obligatorio y el registro de temperatura debe ser menor a 38°.

Se recomienda realizar el check-in electrónico antes de arribar al aeropuerto. Para recoger el equipaje se pide evitar la interacción. Posteriormente, quedan las pautas propias de cada aerolínea.

Se prevé la presencia permanente del MINSA en el terminal aéreo.

Entre las nuevas medidas dictadas por el ejecutivo ante las crecientes cifras de cara a la segunda ola, los viajeros deben guardar aislarse por seis días.

Periódicamente se realiza la limpieza y desinfección de todas las áreas tales como el hall check in, hall principal, salas de llegadas, salas de embarque, área de control de seguridad, SS. HH., etc. Para estas medidas sanitarias se utilizan equipos de protección personal adecuados.

Solo se permite el ingreso al conductor a quienes realizan traslado de pasajeros en vehículos. Se permite el acceso previa acreditación documental. Esta consiste en mostrar el boarding pass del pasajero a recoger.

DATO

Aeropuertos Andinos del Perú como concesionario peruano gestiona el Segundo Grupo de Aeropuertos en las principales ciudades del sur del país: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna. Planea inaugurar instalaciones en la ciudad de Juliaca próximamente.

Reino Unido advierte riesgo de alergia por vacuna de Pfizer

Compartir


Leer comentarios