Arequipa

Misa de Nochebuena será presencial a las 20:00 horas

12 de diciembre de 2020

La tradicional Misa de Nochebuena que se realiza el 24 de diciembre de cada año, se realizará de forma presencial, según lo anunciado ayer por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, quien precisamente presidirá la eucaristía.

La homilía tendrá lugar a las 20:00 horas del 24, mientras que la Misa de Navidad se hará el 25 de diciembre a las 18:00 horas. Ambas celebraciones se realizarán con todas las medidas de seguridad contempladas en el protocolo establecido por la Conferencia Episcopal Peruana y el Ministerio de Salud ante la COVID-19.

Cabe señalar que se respetará el aforo máximo del 30 % de la capacidad del templo, por lo que a los feligreses interesados en las celebraciones eucarísticas se les recomienda asistir un poco antes de los horarios establecidos.

Por otra parte, se anunció que el concierto de Navidad junto al Coro de Niños “San Rafael Arcángel” de la Basílica Catedral, se realizará de manera virtual, el próximo domingo 20 de diciembre. El público podrá apreciarlo a través de la página de Facebook: Museo de la Catedral de Arequipa, a partir de las 19:00 horas.

NACIMIENTO

Se conoció, asimismo, que ayer abrió sus puertas, el nacimiento con piezas en tamaño real ubicado en el atrio de la Basílica Catedral.

Los horarios de visita son de lunes a sábado de 7:00 a 18:00 horas y los domingos desde las 7:00 hasta las 10:00, mientras que, por la tarde, las visitas se realizan poco después de terminada la Misa de 11:00 hasta las 18:00, como informó la administradora adjunta del Cabildo metropolitano, Lucía Pastor de Chirinos.  

Compartir

Leer comentarios