Nacionales

Misión ONU inicia en Perú impacto de la crisis política 

19 de noviembre de 2020

Una misión de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de América del Sur (ONU) inició una visita al país a fin de evaluar el impacto de la crisis política en esta materia, informó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Perú (PNUD).

En la víspera, la Cancillería informó de la llegada de esta misión ad hoc de observación, tras la solicitud planteada por el Gobierno peruano. 

«La misión ONU Derechos Humanos-América del Sur inicia hoy su visita al Perú para evaluar el impacto de la crisis política en los derechos humanos. El equipo liderado por su representante, Jan Jarab, investigará lo sucedido en las protestas y dará recomendaciones para proteger los derechos humanos», refiere una publicación de Twitter realizada por el (PNUD).

Durante las manifestaciones del sábado 14 de noviembre murieron dos jóvenes, producto del impacto de perdigones en el cuerpo. También se produjeron varios heridos y desaparecidos.

La primera víctima mortal fue identificada como Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, quien registró heridas de proyectil de arma de fuego.

El segundo fallecido, Inti Sotelo Camargo, de 24 años, ingresó al hospital por heridas de arma de fuego en el tórax a la altura del corazón.

Compartir


Leer comentarios