Elecciones 2021

Modesto Montoya: “Necesitamos la ciencia para combatir a criminales y terroristas”

25 de mayo de 2021
Físico nuclear peruano forma parte del equipo técnico de Pedro Castillo.

El físico nuclear aseguró que es indispensable “emplear la ciencia” para combatir al terrorismo y a la delincuencia

Modesto Montoya, físico nuclear liberteño, rechazó tajantemente el atentado narcoterrorista ocurrido en el Vraem.

Montoya aseguró que mediante el empleo de las ciencias de la información y comunicación se podrían ubicar fácil y rápidamente a los criminales y a los terroristas.

“Hay que utilizar la ciencia. Ahora existe el big data, la inteligencia artificial y una serie de mecanismos que pueden ser usados no solo para luchar contra este tipo de actos horribles (atentado en el Vraem), sino también contra la delincuencia en general. ¡Hay que combatirlos con ciencia!”, señaló.

Además, el científico calificó de «atroz» el atentado terrorista que segó la vida de 16 personas en Junin.

Montoya aseguró que esta clase acciones subversivas solo buscan entorpecer el contexto de la segunda vuelta electoral, que disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Es atroz, son criminales indescriptibles. No hay palabras para describir la crueldad y el daño que le hacen a nuestro país, sobre todo a la democracia. Estamos viendo un proceso democrático limpio en el que un candidato (Castillo) avanza inexorablemente y surgen estos hechos terribles que quieren manchar la democracia”, condenó.

Además, señaló que esta clase de acciones deben mantener al país más unido que nunca, por lo que invocó a las agrupaciones políticas a no politizar la masacre del Vraem.

“Cualquier personaje que quiera utilizar políticamente este hecho, realmente no debe hacerlo. Todos debemos mantenernos unidos contra estos actos (terroristas)“, finalizó.

Piden protección para el distrito San Miguel del Ene en el Vraem
Compartir


Leer comentarios