Monseñor Carlos Castillo pide derogar ley de crimen organizado

Señaló que se está violando el principio de cuidado de las personas para priorizar intereses personales.
Tras ser electo por el papa Francisco como nuevo cardenal, el monseñor Carlos Castillo pidió al Congreso derogar la ley de crimen organizado señalando que se está violando el principio de cuidado de las personas para priorizar intereses personales.
“Hago un llamado a nuestros hermanos del Congreso a que escuchen la voz del pueblo y la voz del Señor. No podemos seguir amparando cosas terribles como esas leyes que están sirviendo de sombrilla para que llueva el malestar, la amenaza, el chantaje y otro tipo de cosas terribles”, indicó.
También cuestionó la poca vocación de servicio de las personas que asumen gobiernos o responsabilidades de autoridad. Dijo que el problema deriva de la creencia de que todos podemos ser gobernantes cuando no es así.
Lea también: Monseñor Carlos Castillo es designado nuevo cardenal
Leer comentarios