Arequipa

Movimientos regionales triunfan y desplazan a partidos nacionales

4 de octubre de 2022
Movimientos ganaron en distritos.

COPARON OCHO PROVINCIAS Y DISTRITOS DEL ÁREA METROPOLITANA

Arequipa Avancemos y Juntos Por el Desarrollo de Arequipa habrían conseguido ocho municipios cada uno.

Tras la conclusión de las elecciones, ayer se conoció con mayor certeza quiénes serán los virtuales alcaldes de las ocho provincias de Arequipa y también el alcance que lograron los movimientos regionales, que en esta elección desplazaron a los partidos políticos tradicionales y de alcance nacional.

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en Arequipa, el alcalde sería Víctor Hugo Rivera de Juntos Por el Desarrollo de Arequipa. En Islay Richard Ale, de Yo Arequipa, en Castilla, Renzo Pastor también de Yo Arequipa; mientras que en Camaná, se impuso Jaime Mamani de Fuerza Arequipeña. Este grupo repite representación en Caylloma con el triunfo de Alfonso Mamani, cuya medición del conteo al cierre de la nota va al 46%.  

En La Unión ganó Alfonso Chipana  de Arequipa Avancemos; en Condesuyos, Edwar Urday de Arequipa, Tradición y Futuro, mismo partido con el que ganó Roberto Soto en Caravelí.

Mientras tanto, el conteo aún no oficial de los gobiernos locales en la Ciudad reflejan también cómo se configuraría al término del conteo de los votos las alcaldía, arrojando que tanto Arequipa Avancemos como Juntos Por el Desarrollo de Arequipa lograron cada uno ocho distritos de Arequipa. Les sigue Arequipa, Tradición y Futuro que consiguió cinco alcaldías. Arequipa Transformación se hizo con tres municipalidades, Yo Arequipa ganó en dos distritos, y Fuerza Arequipeña en uno, quedando por resolverse las últimas jurisdicciones. Esta composición de gobernantes podría asegurar la permanencia y relevancia de los movimientos regionales a futuro.

Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios