Arequipa

MPA clausura establecimientos que no cuentan con plan contra COVID-19

22 de agosto de 2020
Locales funcionan sin aplicar protocolos.

Algunos locales no contaban siquiera con licencia de funcionamiento.

Personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo inopinado en la avenida Mariscal Castilla y la avenida Jesús para identificar locales de venta que no poseen permiso de funcionamiento y que atienden al público a puerta abierta pese a estar prohibido.

“Durante la intervención, personal de fiscalización verificó que tiendas comerciales atendían sin contar con la licencia de funcionamiento y el Plan de Vigilancia contra COVID-19. De manera inmediata, se procedió a levantar un acta presancionadora a los administradores, al no contar con los permisos vigentes, clausurando temporalmente los locales, multándolos con una UIT, 4300 soles”, informó la gerencia de Servicios a la Ciudad.

De acuerdo a Guillermo Yanqui, gerente de Servicios a la Ciudad, los puntos señalados son los más conflictivos en vista de que existe gran número de personas que se aglomera, además de tiendas que abren sus puertas al público no respetando el estado de emergencia focalizado en la región. Se recuerda que actualmente los únicos locales o servicios que pueden atender a puerta o en salón son aquellos de pan llevar o de productos básicos. En el caso de venta de celulares, ropa u otro elemento parecido aún no.

Se espera que a partir del 1 de septiembre las actividades en la ciudad puedan volver a su estado natural bajo ciertas reglas y normas de bioseguridad necesarias para evitar la COVID-19.

Yanqui exhortó a los ciudadanos a solo realizar actividades necesarias, como compra o trabajo, y exceptuar paseos o salidas a la calle sin necesidad alguna.

Compartir


Leer comentarios