Arequipa

MPA por facebook ofrece teatro y recomendaciones de lectura de libros

11 de abril de 2020

La Municipalidad Provincial pretende a través de estos cursos continuar con la promoción de la cultura.

La subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), dirigida por Nilo Cruz ha puesto en marcha un proyecto de publicaciones vía Facebook de programas educativos en donde se promueve el teatro, la música y la lectura.

«Sí, es un programa de la MPA que se llama «Aprendizaje entretenido». Tenemos cursos de dibujo y pintura, origami, música, Club de Lectura Cuarentena y las transmisiones en vivo que son la Cuarentena Musical. Los cursos los colgamos interdiario. El Club de Lectura es permanente, incluye videos de recomendaciones de lectura. La Cuarentena Musical es en vivo, se hace todos los días, salvo domingos, a las 7:00 pm. También se están transmitiendo los conciertos de la Orquesta Sinfónica, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura», informó Cruz.

La municipalidad pretende a través de estos cursos continuar con la promoción de la cultura y para ello ha llamado a un grupo de personajes dedicados a la música y la lectura.

«En el Club de Lectura Cuarentena, el objetivo es llegar a 2000 lectores suscritos, ya vamos en más de 1800. Todos miembros del club, o sea, activos. Y no estoy hablando de «llegadas» o «likes», que son muchos más, sino de lectores que se han inscrito como miembros del club. O sea, lectores o gente que quiere leer. Los cursos de dibujo y origami están orientados al público infantil. La meta es llegar a 1000 niños por cada sesión, en promedio ya hemos pasado esa cifra. Calculamos que llegamos a 2000 o 3000 hogares. Considerando que se trata de cultura, que no es un tema muy popular», indicó el funcionario municipal.

Los programas son publicados en el sitio web https://web.facebook.com/MuniArequipa en donde se transmiten los programas en donde están participando: En el club de lectura hemos subido videos de recomendación de Alfredo Herrera, Rosa Núñez, Goyo Torres, Omar Zevallos, Luz Vilca, Julia Barreda, Jorge Bedregal, y una entrevista escrita con Teresa Ruiz Rosas y Paola Donayre.

«La Cuarentena Musical tiene por objetivo, no solo llevar entretenimiento a la familia (sobre todo al público juvenil), son la música, sino también dar a conocer a los artistas locales que componen, porque ese es un requisito: que muestren sus composiciones propias», indicó.

Tutorial sobre cómo empezar con los talleres Online - CursoTaller.com

Toda la familia podrá ser partícipe de los talleres dictados por la MPA.

Compartir


Leer comentarios