Arequipa

MPA recibió 204 toneladas de víveres de Qali Warma 

1 de octubre de 2020

El programa Qali Warma entregó 204.60 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de Arequipa para ser distribuidos a 20 mil pobladores de la provincia en situación de vulnerabilidad.

Omar Candia Aguilar, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el jefe de la Unidad Territorial Arequipa y el director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, participaron de la ceremonia de donación en el almacén de la comuna provincial de Arequipa.

“La municipalidad provincial realizó la solicitud de víveres con el objetivo de brindar atención complementaria a personas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar, personas adultas mayores, personas con discapacidad y centros juveniles, entre otros. Cabe indicar que los integrantes del programa Qali Warma se encargaron directamente de la compra de los alimentos y entrega de éstos a las municipalidades pertinentes entre ellas la comuna provincial de Arequipa, ésta última, se encargará de la entrega a población vulnerable mediante la Gerencia de Desarrollo Social desde la segunda semana de octubre”, informó Erika Cuba, gerente de Desarrollo Social de la comuna.

Los productos de donación y que serán distribuidos fueron: arroz, conserva de pescado, leche evaporada, fideos, harina extruida de maíz, harina extruida de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

La identificación de grupos vulnerables estará a cargo de la comuna en coordinación con los ministerios cultura, mujer, vivienda, salud, justicia, y el Instituto Nacional de Defensa Civil y comuna provincial de Arequipa.

Compartir


Leer comentarios