Internacional

Mujer abortó a los 7 meses de embarazo y su expareja la denunció por homicidio

12 de febrero de 2020
Foto: Radio Caracol.

La joven declaró que a raíz de la interrupción del embarazo tiene problemas psicológicos.

Esta semana se conoció el caso de un joven que denunció a su expareja por homicidio en Colombia, luego que ella se practicara un aborto en el séptimo mes de embarazo al conocer que el bebé padecía de malformaciones.

Para Juan Pablo Medina, su expareja cometió el delito de homicidio, pues dada la maduración del feto, pudo haber sobrevivido fuera del vientre de la madre. Asimismo, señaló al movimiento ProFamilia como los principales promotores del aborto indiscriminado.

Al respecto, la joven denunciada indicó que ella es la única responsable de la decisión y negó haber recibido presiones, como señala el hombre. No obstante, esto le trajo consigo varios problemas.

«No me siento bien psicológicamente, todo lo que ha pasado lo único que ha traído es problemas psicológicos, lo único que he querido es que esta pesadilla no esté pasando”, declaró.

Medina explicó que quería hacerse cargo del bebé y que la decisión del aborto no fue aceptada por él, pero de todos modos se llevó a cabo. También presentó un informe médico que certifica que su expareja tiene líos psiquiátricos y tendencias suicidas.

Las pruebas fueron hechas en la misma clínica donde la mujer se practicó el legrado.

Según la abogada del denunciante en Colombia, el caso debe ser considerado un homicidio, pues dada la maduración del feto, pudo haber sobrevivido fuera del vientre de la madre.

Medina: “Si una mujer soltera puede sacar adelante a sus hijos, ¿por qué un hombre no va a poder?”.
EPD
Compartir


Leer comentarios