Arequipa

Mujeres marcharon pidiendo respeto a sus derechos

7 de marzo de 2016
Mujeres marcharon pidiendo respeto a sus derechos
La Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP) – capítulo Arequipa, que preside  María del Pilar Gordillo Jerí, realizó una caminata con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
 
Este desplazamiento de mujeres se inició en la plaza principal de Yanahuara y recorrió diferentes calles y avenidas de este distrito, para finalmente llegar a la Plaza de Armas de la ciudad.
 
Damas de diferentes edades, incluso llevando en brazos a sus hijos, caminaron varios kilómetros con lemas mostrando y arengando lemas como “Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, “Por la paz, el desarrollo, no al abuso”, etc.
 
Las féminas, ataviadas con polos rojos, globos y pancartas alusivas «solas invisibles  – unidas invencibles”, realizaron esta manifestación en la que también participo Susy Bustinza, Giovanna López, entre otras mujeres.
 
Esta caminata tuvo el objetivo de concientizar a la población y a las autoridades al respeto y cumplimiento de los derechos de las mujeres arequipeñas, pues en muchas oportunidades son víctimas de discriminación, feminicidio y otros delitos.
 
Cabe indicar que mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en Arequipa se programaron diversas actividades.
 
Compartir


Leer comentarios