Arequipa

Multarán con 840 soles a quienes arrojen desechos en la vía pública

4 de noviembre de 2020
Multarán a vecinos por arrojar basura a la calle.

Mano dura. Las personas que arrojen cualquier tipo de desecho en la vía pública de Socabaya, serán multadas con la cantidad de 840 soles, según lo ha dispuesto de forma reciente la municipalidad de esta jurisdicción. Sucede que ayer, esta comuna emprendió una campaña de limpieza y arborización en el distrito con el fin de reducir los altos índices de contaminación.

La acción tuvo lugar en la avenida Las Peñas que antes se encontraba con cúmulos de basura y escombros, pero que ahora luce limpia y despejada y dentro de poco se convertirá en una vía ecológica. En este lugar fueron plantados más de 100 arbolitos de la especie molle.

La campaña de forestación se hizo a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, y se complementaron con los trabajos de limpieza del Programa “Trabaja Perú”. La arborización se hizo a lo largo de la avenida Las Peñas que comprende un kilómetro, desde el Badén de Chilpinilla hasta la avenida Paisajista. Se eligió el molle por no requerir mucha agua.

El alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza, indicó que, esta acción busca erradicar la contaminación y convertir la zona en un lugar ecológico donde no se arrojen basura ni escombros.

Asimismo, señaló que su gestión tiene como meta plantar 80 mil árboles en diversos sectores del distrito, especialmente donde se desarrollan actividades de limpieza como la avenida Paisajista, Horacio Zeballos, avenida Salaverry, Alto Buena Vista y Cerro Salaverry.

ENERGÍA SOLAR

De otro lado, la autoridad edil adelantó que hoy se inaugurará el servicio de energía solar en la sede de la Municipalidad de Socabaya, que permitirá el ahorro en el gasto del suministro de energía eléctrica hasta en un 70 %.

Ello se logra a través de la instalación de paneles solares que ya se aplicaron en algunos paraderos del distrito, así como en el parque Espíritu Santo ubicado en la urbanización San Martín de Socabaya.

El burgomaestre refirió que se tiene previsto aplicar dicho proyecto de energía solar en los parques del distrito con el fin de generar alumbrado solar propiciando de esta forma ahorro económico para la municipalidad.

Compartir


Leer comentarios