Arequipa

Municipalidad amplía rutas para asegurar servicio de transporte

26 de septiembre de 2022
Urge atender al cono norte.

EXPANSIÓN URBANA Y POBLACIONAL IMPULSÓ ACTUALIZACIÓN DE RECORRIDOS

Concesionarias deben incrementar sus flotas para cubrir más espacios y mantener la frecuencia. 

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Luis Miguel Carpio, informó que se han implementado tres rutas estructurantes, pretroncales, además de 10 nuevas rutas de subalimentación en el Sistema Integrado de Transportes. De esta forma, se espera cubrir la carencia de este servicio en sectores que no fueron considerados en el plan original de la gestión del transporte en la Ciudad Blanca.

Carpio declaró que los actuales concesionarios, han actualizado y ampliado sus rutas, y para su operatividad deben también incrementar su flota vehicular, “porque debemos mantener la frecuencia”, dijo. Al respecto indicó que la unidad de negocio C2 del cono norte ya tiene 10 nuevos buses para atender el sector de la vía Arequipa – La Joya, en Cerro Colorado.

“Estamos incluyendo sectores de todos los distritos. Tenemos que recordar que desde el 2010 a este año han pasado 12 años, en los que la población ha ido creciendo y también hubo expansión urbana. Los sectores que más han crecido son el cono sur y cono norte, y es lo que estamos atendiendo”, señaló.

El funcionario manifestó que se han identificado más de 20 rutas que deben ampliarse, con cinco en Cerro Colorado.

PERUMIN será oportunidad para incluir empresas a la minería
Compartir


Leer comentarios