Arequipa

Nueve de las 11 empresas del SIT empujan el alza de pasajes

2 de septiembre de 2022
Medida afectaría a la población.

ALCALDE CANDIA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE EL CASO

Transportistas justifican la medida planteada por la suba del costo de sus operaciones.

Nueve empresas de las 11 que componen el Sistema Integrado de Transportes (SIT), respaldan el alza del pasaje urbano en la Ciudad Blanca. Estas son Emarsistran, AQP Masivo, Unión AQP, Etrabus, Unión Grau, Cotum Express, Megabus y Consorcio Cono Norte, quienes proponen un incremento de hasta 1.40 soles por viaje, mientras que Transcayma ha emitido su propia iniciativa de 1.30 soles.

Así lo comunicó ayer el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luis Miguel Carpio, quien señaló que el próximo viernes 9 de setiembre, se sustentará y debatirá ambos planteamientos ante la Junta de Operadores del SIT que integran las empresas además de la MPA, para su evaluación.

“Luego de evaluar los expedientes presentados, tiene que emitirse un informe final, y recién se verá un resultado. Lo más probable es que como los concesionarios son mayoría y la postura de ellos es que haya una variación, en el informe final si varié la tarifa”, manifestó.

Este informe final deberá ser revisado por el alcalde Omar Candia quien tendrá que pronunciarse a favor o en contra de la propuesta surgida de la Junta de Operadores, con un plazo de hasta 15 días después de haberse emitido el documento.

Carpio mencionó que desde la MPA se hace un estudio de mercado “de acuerdo a la realidad para ver que nos arroja”, ya que también se podría tener un análisis que respalde mantener la tarifa de un sol actual. Mientras tanto, los transportistas justifican el alza por el encarecimiento del costo de vida, el precio de los combustibles, y los gastos sumados para la operación de los vehículos.

Candidatos en Arequipa no presentan DJI a Contraloría
Compartir


Leer comentarios